Investigan la muerte de un hombre en la puerta de un edificio

El hecho ocurrió en Suipacha al 2900. Al lado del cuerpo había una maceta rota y rastros de sangre. Golpeó su cabeza con el objeto. Los peritos tratan de determinar si cayó de altura o fueron otras las causas del deceso.

Esta mañana de sábado, 4,10 de la madrugada, en la vereda de un edificio ubicado sobre calle Suipacha al 2900 en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 30 años. Conforme a los testimonios de los vecinos, escucharon gritos provenientes de la calle en ese horario, y cuando salieron a los balcones de los distintos departamentos, vieron el cuerpo inmóvil de un hombre. 

Fallecido

Luego, varios de esos vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron policías de la Comisaría 1° (Orden Público)  y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y simultáneamente lo hizo un médico del SIES 107, que constató la muerte de un hombre de alrededor de unos 30 años y que presentaba golpes en el rostro, en el resto de la cabeza y quebraduras en su cuerpo, siendo éstos los signos compatibles de una muerte violenta. Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y hallaron un papel escrito con denuncia por extravío de documentos, y conforme al número de Documento Nacional de Identidad DNI tenía alrededor de 30 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo y el procedimiento policial de rigor, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y posteriormente y también por orden fiscal, el cadáver fue removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.