Platini fue reelegido como presidente de la UEFA
El francés, único candidato a seguir en el puesto que asumió hace cuatro años, estará al mando hasta 2015. "Este es un juego y no un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio".
Michel Platini fue reelegido hasta 2005 como presidente de la UEFA en el 35º Congreso que realizó esta organización, en París. El ex futbolista francés, que era el único candidato a seguir en el mando, había sido designado en la reunión que se celebró hace cuatro años en Düsseldorf.
El galo hizo un agradecimiento especial, además de las federaciones y el Comité Ejecutivo. "Sin los educadores voluntarios que trabajan con pasión y amor por el fútbol, héroes de la vida cotidiana, no habría Beckenbauer (Franz), Cruyff (Johan), Zidane (Zinedine) o Messi (Lionel)", afirmó.
Sobre la capacidad que tendrá de excluir de competencias europeas a los clubes sin equilibrio económico, en el proyecto juego limpio financiero, Platini fue contundente. "Este es un juego y no un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio", manifestó.
El líder del máximo organismo del fútbol en el Viejo Continente intentará que sean cinco los árbitros en todas las competencias, algo que se probará en la próxima Eurocopa y Mundial. También promocionará las selecciones nacionales con nuevas indemnizaciones a clubes que prestan jugadores.