Según la ciencia, repetir películas y series beneficia la salud mental
Un experto en psiquiatría realizó un estudio y descubrió que repetir películas o series puede beneficiar la salud de la mente.
La mayoría de las personas tienen una o varias películas o series preferidas que cuando se las cruza en la televisión se queda viéndolas o las buscan para repetirla, sin importar que ya se sepan la trama y conozcan muchos de los detalles de la producción. En los últimos días, un estudio reveló que hacerlo no sólo trae satisfacción sino también beneficios para la salud mental de los televidentes.
El investigador y experto en psiquiatría Alistair Burns confirmó que repetir películas o series causa efectos positivos en la salud mental de los pacientes que padecen demencia causa.
La explicación, que brindó el director técnico para la demencia y la salud mental del Servicio Nacional de la Salud en Inglaterra, es que las imágenes de películas o series hacen que la gente recuerde cómo se sentían la última vez que la vieron.
En las conclusiones del estudio, el investigador Burns aseguró que las diversas tareas estimulan la memoria de las personas. “Cantar canciones que en algún momento fueron sus favoritas también tiene un efecto similar ya que ayuda al cerebro a desencadenar recuerdos emocionales y así mantenerlo activo”, sostuvo.
En tanto, Burns agregó que otras actividades que benefician la salud mental son las reuniones familiares, donde se vuelven a contar anécdotas viejas, se ve fotos o videos del pasado, entre otras. Si bien cuando se repite esta práctica, la persona no se acuerde en detalle todo, logra por lo menos recordar las emociones de ese momento.