Los terribles números de Wanchope Ábila en Colón
El Sabalero cosechó un triunfo de oro, sin jugar bien, ante Sarmiento, en Junín, donde el cordobés volvió a mostrar toda su capacidad goleadora, con impresionantes registros.
Colón hizo un esfuerzo económico muy importante en el mercado de pases de verano para sumar a Ramón Ábila, quien no tenía lugar en Boca, donde estaba enfrentado con el Consejo de Fútbol.
En el inicio de la era de Julio Falcioni no tuvo mucho lugar, como consecuencia del gran momento de Lucas Beltrán, y de su forma de jugar que seducía mucho más al DT.
Pero una vez que se fue Beltrán, Wanchope se adueñó del lugar el cual defendió con goles muy importantes, como los que anotó ante Unión, River y Vélez por el Torneo de la Liga Profesional, como también los que anotó ante Patronato en Copa Argentina y contra Talleres, en Córdoba, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras la partida de Falcioni parece que la racha no cesa para Wanchope, quien anotó en el empate ante Aldosivi 1-1 en Santa Fe, mientras que este sábado se dio el lujo de convertir el tercero que sentenció el choque ante Sarmiento de Junín.
Y los números de Wanchope en Colón hablan por sí solos, ya que anotó el 67% de los goles del equipo cuando arrancó como titular, en tanto que convirtió al mitad de los goles que tiene el Sabalero en la Liga Profesional: cinco de 10.
Mientras que en los últimos 13 partidos oficiales de Colón, el goleador cordobes anotó siete de los 12 que tiene el equipo, lo que sin dudas pone de manifiesto su importancia.