La Conmebol le aplicó una severa multa a Unión

La Unidad Disciplinaria sancionó económicamente al club por los incidentes que se registraron luego del partido ante Nacional de Uruguay.

El pasado martes 5 de julio, en ocasión de la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Unión y Nacional, se registraron incidentes en la parte final del partido que se hicieron virales en las redes sociales. El hecho sucedió cuando plateistas agredieron a periodistas uruguayos, ante supuestas provocaciones.

Machuca: "Hoy se vio un buen trabajo del equipo"

El club, como consecuencia de lo ocurrido, emitió el siguiente comunicado: "El Club Atlético Unión expresa su máximo repudio a los episodios ocurridos anoche en la zona de prensa del Estadio 15 de abril, además, informa que investigará los hechos, la participación de socios, simpatizantes y notificará en los organismos correspondientes a periodistas partidarios que están acreditados e identificados y que siguen la campaña del Club Nacional por las provocaciones hacia la parcialidad de Unión, exhibiendo banderas del club visitante y por arrojar seis sillas plásticas y botellas de agua desde la zona de prensa hacia las plateas, sabiendo que ponían en riesgo la integridad física de la familia Unionista que estaba mirando el partido".

"Desde el Club se aportará el material existente en video, como así también el registro de medios e identidad de periodistas acreditados a los organismos correspondientes para que se tenga en cuenta estos comportamientos en los clubes donde soliciten acreditaciones de prensa. En este sentido, solicitamos a los Unionistas que puedan haber registrado con sus celulares fotografías o videos que los envíen al siguiente correo electrónico: prensa@clubaunion.com.ar", se agrega.

Así quedó Unión en la tabla tras ganarle a Godoy Cruz

Y cerró: "De esta manera podremos agregar mayor documentación a las presentaciones que se realicen. Por último, felicitamos a toda la parcialidad Tatengue que asistió al 15 de Abril por el comportamiento que han tenido, desde los ingresos al estadio, durante el partido, apoyando en todo momento al equipo, y en el final, ayudando para que podamos tener una evacuación ordenada y tranquila".

Lo concreto es que la Conmebol, a través de su Unidad Disciplinaria, si bien todavía no lo hizo oficial, le aplicará a Unión una severa multa económica de 43.000 dólares, por dichos incidentes, los que se sumaron a las bengalas que se detonaron en el estadio y los proyectiles que cayeron en el campo de juego.