Condenaron a un hombre por dos femicidios sexuales cometidos en la ciudad
Se trata de los crímenes de Sandra Ojeda cometido en 2014 y el de Ramona López en 2018. Además, será incorporado al banco de datos genéticos.
Este martes, en los Tribunales de Santa Fe, condenaron a Jonatan Rivero a prisión perpetua por los femicidios sexuales de Sandra Ojeda en 2014 y Ramona López en 2018. También se lo condenó por el abuso sexual a "Paula".
Según el tribunal, Rivero fue encontrado culpable de ser el autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal y femicidio. También, por abuso sexual agravado por el uso de arma y robo simple.
Además, se dispuso que se lo incorpore al banco de datos genéticos más conocido como Registro de Abusadores.
Al respecto, la fiscal Alejandra Del Río Ayala acotó que ambas víctimas "fueron salvajemente asesinadas y eso es lo que se planteó en el juicio y se pudo probar con certeza". Asimismo destacó que "en los tres hechos hubo un contenido sexual muy marcado".
Los casos por los que fue condenado
El femicio de Sandra Ojeda fue cometido en una zona descampada en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Alberti. La víctima era una trabajadora sexual, y luego de acordar un pase sexual con ella, el ahora imputado "la asfixió con una tela alrededor del cuello ocasionándole la muerte, para luego prenderla fuego”.
En el de Ramona López, el Rodríguez ingresó sin autorización a una vivienda en la que la víctima estaba sola, fue a la habitación de la misma, la golpeó en el rostro, abusó sexualmente de ella y finalmente la atacó con un martillo tipo maza, con el que le ocasionó lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
El tercer caso, el abuso sexual de "Paula" ocurrió en horas de la noche del 30 de diciembre de 2018, ocasión en la que acordó un pase sexual con una mujer en inmediaciones Blas Parera y 12 de Infantería.
En ese contexto, la tiró al piso, sacó un cuchillo, abusó sexualmente de ella, la amenazó, le robó el dinero que la mujer tenía en su poder y escapó del lugar.
Audio: Alejandra Del Río Ayala, fiscal
Su navegador no soporta audio HTML