Policía preso tras matar a una mujer mientras manejaba borracho y drogado
El hecho ocurrió el domingo pasado en la ruta S26. En el mismo siniestro sufrieron lesiones graves otras tres personas, que iban en el auto con la víctima fatal.
La Justicia de Casilda dictó la prisión preventiva por 30 días para un policía que provocó la muerte de una mujer y lesiones graves a otras tres personas en el marco de un violento choque entre una Ford Ecosport y un Chevrolet Aveo, ocurrido el pasado domingo 24 de julio en la ruta provincial S26, entre esa localidad y Fuentes. El examen toxicológico arrojó que manejaba con una ingesta superior al un gramo por litro de alcohol en sangre y estaba bajo efectos de estupefacientes.
Según relata La Capital, D.D.V, un policía de la localidad de Arminda, está imputado de provocar la muerte de Rosana Sarmiento, quien iba en el Chevrolet y cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado por bomberos zapadores de la Unidad Regional IV por el estado de deterioro que presentaba el vehículo tras ser impactado de manera frontal por el conductor de la Ecosport.
En el Aveo viajaban además un muchacho de 32 años, quien sufrió traumatismo de codo y pierna y trauma abdominal; una mujer de 33 años, con traumatismo facial y fractura malar; y un hombre de 53 años, quien sufrió traumatismos en brazo y antebrazo, razón por la cual fueron trasladados hacia el hospital San Carlos de Casilda para ser atendidos.
Es por ese siniestro que la fiscal Marianela Luna le atribuyó a D.D.V. los delitos de "homicidio culposo agravado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo efectos de estupefacientes", además de "lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor".
Para la investigadora, el choque ocurrió el domingo, a las 8.30 en la ruta S26, en el sentido Fuentes - Casilda, a partir de las "maniobras imprudente y negligentes" del imputado, a bordo de la Ecosport, quien conducía con "un nivel de alcohol en sangre de 1.61 gramo y bajo efecto de estupefacientes". Para Luna, la EcoSport "impactó con la parte fronto - lateral del Chevrolet Aveo, en el que se trasladaban las víctimas" en sentido Casilda - Fuentes.
Por lo tanto, una vez finalizada la presentación, la jueza de primera instancia Griselda Strologo admitió la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para D.D.V., pese a que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La defensa del uniformado solicitó arresto domiciliario con beneficio de salidas laborales y una fianza de 50.000 pesos, petición que no prosperó.