TikTok lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas
En su búsqueda constante por la innovación, la red social china ha anunciado avances.
TikTok está ampliando sus herramientas de accesibilidad. Después de lanzar la opción de subtítulos en el 2021, la herramienta china está ampliando la lista de idiomas para los automáticos y las funciones de traducción en tiempo real.
Son los espectadores los que tendrán la potestad de activar las transcripciones automáticas o no, lo podrán hacer tocando en un ícono específico en cada video, en lugar de esperar a que el autor del contenido lo configure.
De acuerdo a diferentes sitios especializados, por el momento, los idiomas en los que se podrán activar los subtítulos son inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, chino mandarín, español y turco.
Aseguran que seguirán invirtiendo en actualizaciones de productos que permitan una mayor inclusión a su diversa comunidad y afirman que “estas sencillas soluciones de traducción ayudan a superar las barreras del idioma y acercan a las personas a través del entretenimiento compartido. A través de estos esfuerzos, el contenido global será más accesible independientemente del idioma que hable y del lugar del mundo en el que se encuentre”.
Hasta el momento, estas nuevas herramientas se encuentran disponibles en vídeos seleccionados, sin embargo la red social asegura que “los comentarios de la comunidad también serán una parte importante de nuestra innovación continua de productos a medida que continuamos ampliando estas funciones. Esperamos ver a más personas usando estas nuevas herramientas para unir la cultura y la conexión, y ampliar sus mundos. Estén atentos a las actualizaciones, ya que esperamos ampliar la disponibilidad en los próximos meses”.