El Centro Comercial propone abrir los locales este viernes
La solicitud fue consensuada con la entidad rosarina y teniendo en cuenta el impacto económico que la actividad tiene en la provincia. Además apunta a competir con las grandes cadenas que abren normalmente durante los feriados.
La postura del Centro Comercial está contenida en el siguiente documento:
La decisión parlamentaria de aprobar como feriado inamovible el día 24 de marzo, marcó un punto de inflexión en la historia argentina. La
reivindicación de la memoria es, para la sociedad en su conjunto, un gesto inalterable en la demanda de justicia. Tal fecha no es festiva sino de reflexión y análisis de realidades que nunca deberán repetirse y por ello, respetamos y valoramos tal determinación.
Dicha realidad, no es considerada de igual forma para el caso de los
denominados feriados "puentes", es por ello que, en consonancia con el
sector empresario de la ciudad de Rosario y teniendo en cuenta el impacto que la medida genera en el movimiento comercial de nuestra ciudad, el Centro Comercial de Santa Fe propone un feriado con comercios con atención al público durante el día viernes 25 del cte. mes.
Los argumentos que respaldan la iniciativa, se basan en la necesidad de
permitir al sector más importante de la economía local, la competencia con las grandes cadenas que abren sus puertas en horarios habituales.
Junto al sector turístico, se trabaja en forma mancomunada para consensuar proyectos que beneficien a quienes visitan nuestra ciudad y para ello, es vital la posibilidad de encontrar los comercios abiertos en las arterias con mayor afluencia de público.
Cabe destacar que, la propuesta es optativa y que, desde nuestra entidad, instamos a organizar las estructuras y horarios adecuados y asumir los costos laborales que las normas prevén en estas instancias.