“Desde el municipio no somos dueños de los 450 años y por eso intentamos crear una mesa de trabajo para empezar a pensar entre todos cómo vamos a festejar el aniversario y qué vamos a hacer de Santa Fe para el futuro. La idea es compartir experiencias; ya tenemos un trabajo hecho pero necesitamos definirlo entre todos”, dijo Jatón.
El intendente anticipó que se trabaja a partir de una idea de la cual surgen varios puntos para desarrollar, que “pasan por lo histórico, el presente y el futuro; en el medio, la interrelación de las distintas épocas y momentos de la ciudad”. Para esto se convocó a referentes de distintas fuerzas, con la intención de que aporten sus conceptos y propuestas.
"Ayer estuvimos sentados en una mesa, universidades, historiadores, sociólogos, incluído el puerto de Santa Fe, y a partir de allí empezar a trabajar en cómo vamos a conmemorar. En 15 días más hacemos la primera mesa de trabajo para cruzar las ideas" contó por LT10 el intendente que aseguró que quieren "que sea un año entero de conmemoraciones hasta el 2023".