Aseguran que los delitos con motos en la ciudad se redujeron a la mitad
Desde el Ministerio de Seguridad respaldaron la decisión tomada en abril de este año, a través de la cual los policías a retener motos en la vía pública.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que en la ciudad bajaron hasta un 48% los delitos perpetrados con motos, a partir de la implementación del Decreto 460/22 que autorizaba a la policía a retener motos en la vía pública.
En un informe, se comparó los hechos ocurridos entre el 3 de enero y el 10 de abril (cuando no regía el decreto), y desde el 11 de abril y al 17 de julio (con el decreto en vigencia).
En el total de Incidencia de Delitos Predatorios, se observó una baja del 22%. En cuanto a los robos perpetrados con motos, se bajó de 1057 sucedidos en las primeras 14 semanas del año a 553 en los últimos 3 meses y medio. Es decir, un descenso del 48%.
El secretario de Políticas y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, aseguró por LT10 que "es un número muy significativos, que supera nuestras estectativas".
"Nosotros le dimos esta facultad a la policía desde el 14 de abril, pero veniamos trabajándolo desde antes. Los datos duros nos han dado estos resultados en este poco tiempo. Y esto en materia de seguridad no es muy común", aseguró el funcionario provincial. "Esto nos alegra y nos desafía a mantener esta y a pensar nuevas estrategias distintas", agregó.
Por último Fernández dijo que "es importante que esto es algo que venía demandando la ciudadanía, y la provincia lo pudo concretar".
Audio: Escuchá a Jorge Fernández por LT10
Su navegador no soporta audio HTML