Santo Tomé tiene su programa de orientación vocacional
Alumnos de quinto año de la Escuela Nº 322 “Obispo Gelabert” participaron del primer encuentro del año del Programa Municipal de Orientación Vocacional (PMOV) que impulsa el Gobierno de Santo Tomé, a través del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE).
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la escuela y contó con la participación del secretario de Hacienda y Administración, Adrián Masino, y las profesionales responsables del dictado de los talleres.
En la ocasión, se efectuó una presentación general de este programa que tiene como principal objetivo facilitar la decisión de los jóvenes al momento de elegir una carrera universitaria o definir la búsqueda de un empleo.
El servicio de orientación vocacional se desarrolla durante todo el año de manera gratuita a través de la implementación de talleres en las escuelas medias públicas y privadas de la ciudad, como así también por demanda espontánea en la sede del IFEE (Alte. Brown 2028).
Masino explicó que “como todos los años, un grupo de psicopedagogas y psicólogas van a estar acompañando a los alumnos de los distintos establecimientos educativos en el momento de decidir su futuro educativo”.
El funcionario dijo que “luego del inicio del programa en la Escuela Nº 322, estaremos en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad, diurnos y nocturnos, como así también en las escuelas suburbanas como la de barrio Los Hornos”.
“Nos interesa el futuro de los chicos porque está emparentado con el desarrollo de nuestra comunidad”, aseguró Masino. “De manera que vamos a extremar los esfuerzos para tener en cuenta la vocación de los jóvenes y promover, al mismo tiempo, la oferta educativa que tiene Santo Tomé”, agregó.
En este sentido, el titular del área de Hacienda manifestó que “desde el IFEE hacemos un aporte a esa oferta educativa, la que hemos ampliado con el Centro de Apoyo Tecnológico para las carreras de educación a distancia de la UNL, que funciona en el ex predio del IINALI. Esto, sin dudas, abre un interesante menú de opciones para los alumnos santotomesinos a la hora de tomar la decisión de estudiar en un nivel superior”, concluyó.