Con esta decisión, "Massa se despide de sus aspiraciones presidenciales"

El analista político conversó con el equipo de De Diez, y dejó un amplio análisis de la coyuntura nacional y los cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

En el marco delos cambios en el gabinete presidencial y la crisis económica del país, el politólogo peronista Julio Bárbaro conversó con LT10 y dejó variadas definiciones. "Argentina lleva 45 años de decadencia de la economía, pero tambien del pensamiento. Esta gente es oportunista, y expresa determinados sectores. Lo malo es que no hay conciencia de la gravedad de la crisis. Todos vemos que la oposición grita desesperada como si tuvieran un proyecto, y no lo tienen. Como está estructurada la Argentina, lo único que va a seguir generando es pobreza y deuda", señaló.

En el mismo sentido Bárbaro dijo que "llevamos 45 años sin animarnos a mirar lo que nos pasó y lo que hicimos con eso. Mientras tanto nos seguimos hundiendo en diferentes versiones del mismo hundimiento".

Un ministro cada 60 días: ya son 17 los cambios en lo que va de la gestión

Respecto del electorado argentino, Bárbaro agregó que "despues de los fracasos de Cristina y Macri, que haya un 50% de personas que crean en ellos dos, es una sociedad que confunde la política con el fútbol. Vos sos de Boca gane o pierda, pero en la política cuando se equivocan te tenes que ir. Sino terminas cómo Pichetto que participa de todos los gobiernos y dice que es político. No sos político, sos funcionario, hermano".

La última carta

El politólogo aseguró que esta es la última carta de Kirchnerismo. "En las próximas elecciones lo mejor que me podría pasar a mi es que ganen los radicales, porque me dejan que los vote. El Pro no te deja que los votes. Cuándo estuve con Macri hizo antiperonismo, y plantea que el populismo entró al país con la democracia. Es una bestia bruta".

Barbaró indicó que el kirchnerismo se sostiene porque "la Cámpora es una caja de reparto" y que si pierden las elecciones que viene desaparecerían.

Massa anunciará los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión

Atraso "a dos voces"

Barbaro dijo que al comprar Argentina con Uruguay, con Chile o con Brasil "te agarrás la cabeza", Argentina según el especialista es el "atraso a dos voces": el atraso del kirchnerismo y el atraso del Pro.

"Somos un país que cree que los economista van a cambiar la patria. La economía nunca cambió nada, el Estado es un proyecto de sociedad" cerró.

Cambios en el gabinete y un futuro radical

Según Julio Bárbaro "Massa en lugar de arrancar una carrera presindencial, comenzó a despedirse de sus aspiraciones. Él quedó en un lugar donde no hay salida futura, hoy la salida futura la tienen el radicalismo o el Pro".

Por último, el politólogo peronista aseguró que "el futuro es más radical que peronista. Después del desastre que hizo el gobierno actual, no puede tener reiteración.

 

 

 

 

 

Audio: Escuchá la charla completa de Julio Bárbaro con LT10

Su navegador no soporta audio HTML