Censistas que no recibieron el pago volvieron a manifestase

Este viernes un grupo de personas se manifestó nuevamente en la ciudad solicitando los honorarios por el trabajo realizado el pasado 18 de mayo

Ya pasaron más de dos meses del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en el que unas 600 mil personas participaron desarrollando diversas tareas. Sin embargo, hay un sector de los encuestadores que siguen reclamando que no se les pagó por el servicio brindado.

“Seguimos sin respuestas, nos habían prometido que entre el 18 y el 20 de este mes íbamos a percibir los pagos, pero nuestras cuentas están vacías” aseguró al móvil de LT10 una de las manifestantes.

En ese sentido indicó que: “los únicos que percibieron el pago fueron los jefes de departamentos y los jefes de fracción que cobraron entre 50 y 100 mil pesos, pero a los censistas que tienen que cobrar seis mil pesos no les abonaron”.

En esta oportunidad la convocatoria fue frente al Correo (anteriormente se manifestaron en la Casa de Gobierno y luego en las oficinas del IPEC) ya que según lo que los censistas relataron no se les permite enviar telegramas al INDEC.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML