Gardiol: “Tenemos las expectativas de que este recambio sea positivo”

La presidenta de la Presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe opinó por LT10 sobre los cambios en el gabinete nacional y sobre lo que espera el sector para este nuevo comienzo en la cartera económica.

En las últimas horas se definió que Sergio Massa ocuparía el cargo de ministro de economía al cual se le unificaran los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. De esta manera, el ex presidente de la Cámara de Diputados se convertirá en un “Súper ministro” que intentará equilibrar la economía y llevar más tranquilidad al mercado.

Sara Gardiol, Presidenta de la Confederación  de Asociaciones Rurales de Santa Fe, opinó por LT10 que “lo más importante es saber el plan que tienen, cual es el proyecto que tienen. Tiene que ser un proyecto a favor de la población y tiene que ser un plan totalmente creíble”.

En cuanto al contacto que mantenía el sector con el gobierno nacional, la referente del campo explicó que con el ex Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación mantenían un buen dialogo pero reconocen que la política económica lo limitaba en su accionar. Desde este lugar esperan que “este nuevo equipo tenga en cuenta cuales son las necesidades y que hay que hacer para generar recursos”.

La presidenta de CARSFE reflexiona que “en los últimos tiempos los mensajes no fueron los adecuados para dirigirse al sector ni a los ciudadanos” y agrega que “tenemos las expectativas de que este recambio sea positivo. Y todos los cambios tienen un inicio positivo, así lo marcaron los mercados”.

En cuanto a posibles nuevas medidas, Gardiol sostiene que se debería apuntar a una política menos intervencionista y ejemplifica “fideicomiso, limitaciones de importaciones. Creo que son algunas de las cosas que más se conocen en el publico y generan mucho daño”. También planteo la necesidad de generar una política de largo plazo,  algunos cambios a nivel de brecha cambiaria para la competición en los mercados y los derechos a la exportación.

La referente también desestimó las medidas cómo el dólar soja del cual detalló que en el sector no tuvo aceptación ya  que “los beneficios tienen que ser para todos igual” y reflexiona que en lugar de generar desorden beneficiando a tal sector, es necesario una economía estable.

Audio: Escucha la entrevista con Sara Gardiol

Su navegador no soporta audio HTML