Barletta: “Voy a ser el jefe de las fuerzas de seguridad”
Mario Barletta, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, aseguró que “vamos librar una batalla dura, muy dura, contra la economía del delito. Hay un espacio en el cual las peores lacras de la sociedad, las mafias, generan aberrantes hechos delictivos y también son generadores de los delitos menores”. Y en esa línea, enfatizó que “vamos a trabajar sin que nos tiemble el pulso para combatir los focos de corrupción, que son los que posibilitan la existencia de estos negocios: corrupción en la administración y en la política, corrupción en la policía y corrupción en la justicia”.
La declaración del actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral se dio en el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto a Jorge Boasso, candidato a intendente de Rosario, que hizo pública su propuesta en materia de seguridad para esa ciudad.
Barletta y Boasso -que estuvieron acompañados por el candidato a senador por el departamento Rosario, Pablo Javkin-, detallaron las diferentes acciones a implementar en caso de acceder a la gobernación e intendencia, respectivamente. En ese sentido, el candidato a gobernador resaltó que en materia de seguridad deben trabajar conjuntamente el Ejecutivo Provincial, los intendentes del área metropolitana, los presidentes comunales y los legisladores: “Hay que tener políticas integrales para enfrentar el mapa del delito, y compartir las estrategias que se desarrollen”.
“En materia de seguridad hay un aspecto fundamental: necesitamos un Estado fuerte que garantice orden y autoridad. Es decir, que los gobernantes seamos quienes estemos al frente de las fuerzas de seguridad. Y ese es mi compromiso con ustedes”, aseguró el candidato a gobernador, que integra la fórmula junto a Carlos Comi, actual diputado nacional.
Barletta felicitó a Boasso por su propuesta, y expresó su satisfacción por “observar la incorporación en la agenda de quienes aspiran a gobernar la ciudad de Rosario, de un tema difícil, pero que precisamente por lo difícil requiere de un análisis exhaustivo, de un análisis diagnóstico, de indagar en diferentes ámbitos y, como buen conocedor de la ciudad en la que vive, generar una propuesta concreta y asumida como compromiso”.
Por otra parte, el candidato a gobernador señaló que “vamos a trabajar en la prevención del delito”, y resumió que para ello es necesario contar con fuerzas policiales profesionalizadas, con buen equipamiento, con buenos sueldos. Y es necesario que ese 20% que todavía realiza actividades administrativas en la Policía deje de hacerlo: la Policía tiene que estar cuidando los ciudadanos”, apuntó.