Autorizaron el regreso de las banderas en el estadio de Colón

Luego de una reunión entre peñas y agrupaciones con integrantes del Ministerio de Seguridad de la provincia se determinó el retorno de dicho distintivo para el próximo encuentro de local ante Arsenal.

Una de las cuestiones que se hicieron públicas en Colón en los últimos días fue la nota enviada por integrantes de peñas y agrupaciones al Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo por el retorno de las banderas al estadio Brigadier López, luego de las retricciones impuestas.

La misma, expresaba: "Hinchas, socios, socias, peñas, filiales y agrupaciones del Club Atlético Colón nos vemos en la necesidad de solicitar, a través del presente escrito, que se revisen las medidas de restricción que pesan sobre las banderas en los días que disputa partido el primer equipo de nuestra institución en condición de local".

Los convocados de Colón para enfrentar a Independiente

Para luego, expresar: "... no encontramos razones por las cuales se nos prohíbe el ingreso de banderas y cotillón en general. No está de más resaltar que en las demás canchas de la provincia no rige la misma medida (solo se está aplicando en nuestro club) por lo que la consideramos totalmente DISCRIMINATORIA.  Por lo que creemos que este tipo de medidas restrictivas van contra el sentido común y atentan contra el espectáculo en general".

Inmediatamente Colón emitió un comunicado, donde se expresó: "La COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO COLON hace saber a socios y simpatizantes que por DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL I NO PERMITIR la exhibición e ingreso al Estadio de banderas de ninguna medida incluso colgadas en los PALCOS, medida que nos fuera comunica en la reunión llevada en el día de ayer por escrito en Acta".

Así está el historial entre Colón e Independiente

Para luego, indicar: "Pese a la insistencia de parte de la COMISIÓN DIRECTIVA ante tal resolución, las autoridades mencionadas se negaron rotundamente a rever la medida como indica el ART 15. Consideramos que es un acto arbitrario y discriminatorio hacia la institución".

En las últimas horas, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, hubo una importante reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia, entre integrantes del mismo con Peñas y Agrupaciones, donde se determinó el retorno de las banderas para el próximo partido que Colón dispute como local, ante Arsenal, el 11 de agosto.