Prisión preventiva a un hombre por dos robos cometidos con un arma de fuego

Los ilícitos fueron entre las 16:30 y las 17:30 del lunes pasado en la zona oeste de la capital provincial. Luego de los dos hechos ilícitos contra la propiedad, efectuó disparos hacia un lugar en el que estaban una mujer y tres niños.

Un hombre de 18 años cuyas iniciales son VJR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la Unidad Fiscal Santa Fe por dos robos cometidos con un arma de fuego el lunes pasado en la capital de la provincia. Al imputado también se le atribuyó haber disparado hacia un lugar en el que estaban una mujer y tres niños.

La medida cautelar privativa de la libertad fue solicitada por el MPA e impuesta por el juez Pablo Busaniche en una audiencia que se llevó a cabo el sábado en los tribunales de la capital provincial.

Para Olivera "Massa es la esperanza de la federalización"

La Fiscalía planteó que el imputado cometió los ilícitos “con un arma de fuego, a plena luz del día en una zona de la ciudad en la que hay circulación permanente de peatones y de automovilistas”. En tal sentido, el magistrado hizo lugar a las calificaciones penales planteadas por el MPA, rechazó los planteos formulados por la Defensa e impuso la privación preventiva de la libertad.

En una hora

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía relató que los tres hechos ilícitos investigados fueron cometidos en aproximadamente una hora.

“A las 16:30, el imputado le robó una bicicleta a un hombre que circulaba por Juan Díaz de Solís al 1.500”, precisó el MPA. “Le mostró el arma de fuego a la víctima, lo amenazó con dispararle, le sustrajo la bicicleta y cuando estaba escapando del lugar en el birodado, efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el espejo retrovisor de un auto que estaba estacionado en el lugar”, se agregó.

Colastiné Sur: avanzan las pruebas técnicas para la llegada de agua potable

El segundo robo fue cometido media hora después en inmediaciones de Pasaje Cervantes y Estrada. “La víctima fue un adolescente al que el imputado le apuntó con el arma de fuego en el abdomen y le sustrajo un teléfono celular”, relató la Fiscalía.

Finalmente, minutos después de las 17:30, nuevamente el imputado realizó disparos con el arma de fuego. “En esta oportunidad, los efectuó hacia el lugar en el que estaban una mujer y tres niños menores de edad, a quienes no impactó ni les generó lesiones”, finalizó la Fiscalía.