Vecinos de Bº Las Vegas piden un destacamento policial

Aseguran que en las últimas dos semanas les robaron 38 robos en domicilios y golpean a adultos mayores. Cortan el tránsito en la Autovía 19 a la altura del kilómetro 1,5.

Los vecinos de barrio Las Vegas de Santo Tomé realizan un corte de tránsito en forma de reclamo por la falta de seguridad que tienen en la zona y la falta de acción y presencia policial.

El corte se lleva a cabo en la Autovía 19 a la altura del kilómetro 1,5 donde colocaron neumáticos y los prendieron fuego y exigen la instalación en un destacamento policial en el barrio que tampoco cuenta con iluminación.

Luciano, uno de los manifestantes contó al Móvil de LT10 que están desbordados y que en las últimas dos semanas sufrieron 38 robos. "Están sacando hasta lo que no tenemos" aseguró.

Mató a un hombre y lo enterró en el patio de la casa

"Hacemos la denuncia y otros no porque tienen miedo, porque vienen y te golpean las puertas y te muestran un fierro, porque son los dueños del barrio. Somos nosotros los que hacemos las guardias para cuidar a los vecinos" agregó sobre la realidad del barrio.

Las modalidades de robo incluyen ingresar a los patios y llevarse lo que pueden, o entrar a las casas con armas y cuchillos. "Le pegan a gente adulta, el sábado le pegaron a una referente del barrio que tiene 70 años, le pegaron una piña por un huevo y 100 pesos" relató.

Además, aseguró que la policía sabe muy bien quienes son los delincuentes, que no son más que "15 o 20 personas que dominan un barrio de 4 mil habitantes".

"Hasta que alguien no venga no nos vamos, necesitamos que la intendenta de la cara y que hable con todos los vecinos" concluyó Luciano.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Luciano, uno de los manifestantes

Su navegador no soporta audio HTML