Nacho Chicco en Colón llegó a la 11ª fecha en el Top 10 con más atajadas

La Liga Profesional confeccionó un ranking donde aparece el golero rojinegro, de destacas actuaciones desde que se adueñó del puesto

A Colón le tocó cerrar la 11ª fecha de la Liga Profesional recibiendo a Independiente. La previa estuvo repleta de datos de color y estadísticos. Sobre todo, hubo que llamó la atención y que tuvo como protagonista al arquero Ignacio Chicco: hasta este cotejo, estaba entre los 10 con más atajadas por partido.

Autorizaron el regreso de las banderas en el estadio de Colón

La Liga Profesional armó un ranking que encabeza Leonardo Burián de Vélez, con 4.6 tapadas de promedio (23 en total) pero al cabo de solo cinco encuentros. El podio lo completaron Maximiliano Gagliardo de Barracas Central, con un promedio de 4,2 (25) y Sebastián Meza de Sarmiento, con 4 (40). 

Colón empató en reserva frente a Independiente

El golero sabalero se ubicó 6º, con un promedio de 3,5 atajadas (21 totales, al cabo de seis pleitos). Tomó la posta ante la partida de Cachorro mostró sobresalientes actuaciones. Se podría decir que incluso viene siendo clave para sostener los resultados. Esto también puede tener otra lectura, ya que se debe también a la cantidad de que llegan, siendo un arma de doble filo. Pero lo concreto es que respondió con creces a las exigencias.

Habrá que ver cómo terminar la jornada, pensando ya en la 12ª, donde los datos se actualizarán. Un lugar que Nacho venía buscando y ahora tratar de consolidarse.

Prensa Colón