Actitud Solidaria: colecta de alimentos y juguetes para más de 310 chicos
La fundación organizó una campaña en la que busca ayudar a niños en escuelas y copas de leche. Invitan a donar productos para regalar meriendas, golosinas juguetes no bélicos.
La fundación Actitud Solidaria que ayuda a personas en situación de calle comenzó a trabajar en una campaña para la recolección de alimentos y juguetes. Buscan ayudar a niños de diferentes partes de la provincia.
Martín Mónaco, referente de la fundación comentó en dialogo con LT10 que: “Este año nos pidieron colaboración de cuatro lugares y para nosotros es un desafío interesante más allá de la situación económica”. Desde el lunes pasado comenzaron a recolectar donaciones para ayudar una copa de leche en el barrio San Agustín II, también a una escuela rural en Algarrobo y otra en Laurel, entre las dos suman 30 alumnos en total y una escuela que se inauguró en 2020 en Helvecia y que tiene 210 chicos. “En total son 310 niños a los cuales vamos a ayudar este año y queremos contar con la colaboración los ciudadanos también” comentó el referente.
Se puede ayudar con leche y jugo en polvo, masitas dulces, chupetines, caramelos masticables, cacao, turrones, azúcar, papel de regalo y juguetes no bélicos. La idea de la fundación es regalar meriendas individuales además de un paquete con golosinas y juguetes.
Para colaborar pueden hacerlo comunicándose a los telefonos 0342 155218263 y 154382479 o en las redes sociales
Los comedores comunitarios no recibieron el dinero de la Provincia
Colaboración todo el año
En relación a la situación de crisis económica Mónaco señaló que: “Actualmente asistimos alrededor de 120 personas y el número va en aumento y a nuestro entender es preocupante”. En ese sentido sostuvo que: “Aumentan las necesidades de insumos para asistir a las personas y a su vez la condición económica que toca los bolsillos hace difícil que cubrir esto sea posible”.
Por último señaló que la problemática es visible en otoño e invierno pero la situación es difícil todo el año. En invierno tienen que aprovechar para organizarse para los momentos más difíciles que son desde noviembre hasta marzo cuando entran una o dos donaciones por mes y se vacían drásticamente las estanterías. Por lo que indicó “tenemos que hacer magia para poder funcionar, es impresionante como aumentaron los impuestos, el alquiler y la compra de insumos y sobre todo el material descartable. Nos cuesta mucho juntar para cubrir los gastos diarios, todo esto va de la mano con la situación económica del país”.
Audio: Escucha la entrevista a Martín Mónaco referente de Actitud Solidaria
Su navegador no soporta audio HTML