Lucas Neculhueque, la historia detrás del utilero de Colón
Lucas ha dedicado gran parte de su vida al fútbol; debutó en la primera del cuadro capitalino allá por el 2004 y hoy -gracias a la ayuda de su amigo Facundo Besada- consiguió firmar como en el Sabalero.
Más allá de los avatares de estos días, por suerte aún se hace justicia con aquellos que dedican su vida con pasión a una determinada actividad. Este es el caso de Lucas Neculhueque quién acaba de firmar contrato como utilero de Colón de Santa Fe.
Lucas ha dedicado gran parte de su vida al fútbol, debutó en la primera de Germinal allá por el 2004. "Recuerdo que fue en El Fortín ante Alberdi, luego pase por Defensores de La Ribera y deje de jugar en el 2011 en Deportivo Roca".
¿Cuándo comenzaste a trabajar en la utilería?
.-"Allá por el 2013, cuando era técnico Jaime Giordanella en Germinal, tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en la utilería, donde lo hice durante 8 años. Allí trabajé junto a "Lalo" Manrique y a Marcelino Díaz, de quienes aprendí mucho y eso fue fundamental para ganarme un lugar en Colón".
Vale acotar que Neculhueque, junto a "Lalo" Manrique fueron iniciadores del fútbol femenino en el "Verde" y también trabajó mucho con el fútbol infantil barrial.
Lucas ¿Cómo te llega esa oportunidad de sumarte al fútbol profesional Sabalero?
.-"Como lo he hecho regularmente cada año viaje a Santa Fe para visitar a mi amigo Facundo Besada -ex jugador de Germinal- donde me quedé durante un mes. Recuerdo que tenía el pasaje sacado para regresar al otro día y Facundo me avisó que en Colón necesitaban un utilero. Así que él habló con el manager de la entidad y enseguida me llamaron y me preguntaron si me animaba, a lo que no dude en decirles que si."
.-"Ello fue allá por el mes de junio y ahora ya si, tengo la tranquilidad de haber podido firmar el contrato. Me parece un sueño, no caigo aún".
Lucas ¿Cómo es tu relación con el plantel profesional?
.-"La verdad son todos muy buenos muchachos, te tratan de igual a igual, te hacen sentir como uno más de ellos, además se interesan por uno y eso para mi es muy importante al estar lejos de la familia, de los amigos y de Rawson".
¿Cómo fue tu primera experiencia de viajar en avión con el equipo?
.-"Fue un hermoso momento ese. Vinieron y me dijeron que tenía que viajar a Mendoza con el equipo. Así que lo hicimos en un vuelo chárter, allí paramos en un gran hotel, te sentís un profesional. Ahora al haber firmado contrato ya estoy habilitado para viajar a cualquier parte con el equipo, eso para uno que tiene espíritu andariego es hermoso".
El agradecimiento de Lucas
.-"Quiero llegar a través de Diario EL CHUBUT con un saludo para toda mi familia y amigos allá en Rawson. Desde ya que uno extraña su terruño pero vale la pena el esfuerzo por esta gran oportunidad".