Buscan integrar 9 barrios sociales a la trama urbana

La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, recibió ayer a los representantes de la organización social Prefectura Gran Santa Rita, del norte de la ciudad capital.



“Nuestro compromiso es trabajar en forma conjunta en una planificación estratégica que integre urbanísticamente los barrios sociales entre sí y con el resto de la ciudad para garantizar una calidad urbana con inclusión”, señaló Pino, en la oportunidad.



En la reunión, los integrantes de la organización Miguel Ángel Peña, Horacio Mansilla y Claudia Grillo, plantearon diversas problemáticas ligadas a los nueve barrios sociales emplazados en el radio de Genaro Silva al norte, avenida Gorriti al sur, Peñaloza al este y Blas Parera al oeste.



El tema central es el acompañamiento de los servicios públicos: red de agua potable, gas natural, pavimento y transporte urbano frente al crecimiento demográfico de esa zona de la ciudad.



En lo que respecta a programas habitacionales, en los últimos 5 años se edificaron 2.500 viviendas sociales, de las cuales 1.175 unidades habitacionales fueron terminadas y entregadas por la actual administración provincial.



Asimismo, se ejecutó en un 100 por ciento el nexo pluvial French y se pusieron en marcha los trabajos del desagüe pluvial Facundo Quiroga con una inversión total de 6.126.317 pesos.



Además, está en proceso de adjudicación la obra de infraestructura Callejón del Sable con un presupuesto oficial de 29.937.158, 27 pesos.