Otra reunión por la continuidad de la planta arrocera de Romang

Presidida por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, se realizó este mediodía, en el Salón Amarillo de la sede de la cartera, una nueva reunión por el conflicto de la planta ubicada en Romang de la empresa Molinos Río de la Plata S.A.



En la oportunidad estuvieron presentes el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, el director provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, y la representante del Gabinete de Estudio y Áreas Específicas del Ministerio, Mónica Liendo; junto al Presidente Comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el senador José Baucero; Germán Boero de la oficina del Diputado Provincial Adrian Simil; y representando a los trabajadores de la planta Rolando Tourn y Carlos Beuchel.



Desde el Ministerio aclararon que por cuestiones climatológicas los representantes de la empresa no pudieron estar presentes en el encuentro, que de todas formas se llevó adelante, avanzando en varios temas.

Uno de los puntos a resaltar es que desde la publicación del proceso de búsqueda de inversores interesados en la adquisición del Molino, en la página web del gobierno provincial, se han registrado varios interesados. Al respecto, desde la cartera aclararon que las entrevistas a los mismos se están comenzando a realizar en estos días. Además, se planea presentar el proyecto a inversores externos.

Por otro lado, se acordó remitir una nota a la empresa, con una copia del acta de la reunión del día, reiterando la necesidad de rever la extensión de los plazos para la resolución de la situación.

Si bien el objetivo del encuentro fue realizar un seguimiento del proceso de venta de la planta arrocera, durante el mismo se plantearon además posibles alternativas productivas para dar contención a los trabajadores, en el caso de que algunos de ellos queden sin actividad por el posible cierre de la misma.

Las negociaciones continuarán en una próxima reunión convocada para el 14 de abril próximo.-