La visión del campo luego de los anuncios de Massa

Los ruralistas esperan un encuentro con el "superministro" en el que se toquen "temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos".

Dirigentes del campo destacaron este miércoles la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, pidieron "el fin de las internas", pero a la vez advirtieron que no quieren "reuniones para una foto", sino que haya "encuentros productivos".

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, indicó mediante un comunicado que evaluará "con los dirigentes de las otras entidades que determinación se tomará a la convocatoria del ministro", pero anticiparon que no van a realizar reuniones para salir en una foto sino encuentro productivos para tratar cuestiones como fideicomiso o las exportaciones.

El dirigente de la SRA explicó que "para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país".

La postura de la Federación Agraria Argentina

Carlos Achetoni, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), indicó que "la Argentina viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo", y precisó que esperan "que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad hacia el interior y el exterior del país".

"Que se pueda reencauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza. Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos", señaló Achetoni.

Asimismo, agregó: "Le deseo éxitos en su gestión, porque todos necesitamos que Argentina salga adelante. Desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción".