Una serie americana y una coreana compitieron por ser la más popular
Ambas han sumado millones y millones de reproducciones y han mantenido a los espectadores pegados a la pantalla
La temporada 4 de la producción fantástica americana Stranger Things no superó el récord de la primera entrega del thriller distópico surcoreano El juego del calamar, para convertirse en la temporada de televisión más popular de Netflix de la historia. El servicio de streaming hace esta evaluación basándose en las horas vistas durante los primeros veintiocho días de disponibilidad de un título.
En el caso específico del lanzamiento dividido de la cuarta entrega de Stranger Things, la recepción del Volumen 1 en los 28 días después a su estreno se combinó con la audiencia del Volumen 2 luego de los 28 días. En conclusión, la cuarta temporada de Stranger Things terminó su trayecto con 1.400 millones de horas vistas, en comparación a los 1.700 millones de El juego del calamar.
Al respecto, cabe recalcar que la duración de ambas temporadas no pareció influir en el resultado. Por ejemplo, El juego del calamar dura aproximadamente 8 horas en total, mientras que la cuarta temporada de Stranger Things dura cerca de 13 horas. Sin embargo, la ventaja de 5 horas del éxito de ciencia ficción de los hermanos Duffer no fue suficiente para igualar el drama surcoreano de Hwang Dong-hyuk.
Con 57,7 millones de horas de reproducción, la cuarta entrega de la serie que se originó como homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, ocupó el segundo lugar en el Top 10 de Netflix durante la ventana de vistas del 25 al 31 de julio. También fue esta la primera semana desde el debut de Stranger Things, temporada 4 - volumen 1, que no incluyó todas las temporadas anteriores de la producción en la lista de las diez más vistas.
Stranger Things se lanzó por primera vez en el 2016 compuesta de 8 episodios, relatando la historia de un niño que desapareció en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. Y en su búsqueda desesperada, tanto sus amigos, familiares y hasta el sheriff local se vieron inmiscuidos en un extraordinario misterio que traía consigo experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.
Su segunda temporada fue estrenada en octubre de 2017, la tercer en julio de 2019 y y la cuarta, en su volumen 1, en mayo del presente año.
Por otro lado, El juego del Calamar arribó al streaming en septiembre de 2021 con su historia arrasadora de intriga envuelta en sangre y supervivencia. Además, se viene otra entrega que se espera para finales de 2023 o incluso en 2024. Esta producción se llevó la corona como la temporada de televisión más popular de Netflix de la historia.