Con Alberto, Massa y Perotti se reactivó el tren Cañada -Rosario
El presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguración y recorrió un tramo que une las ciudades santafesinas. Estuvieron presentes también el gobernador de Santa Fe y el ministro de Economía.
El presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguración del tramo ferroviario que une las localidades de Cañada de Gómez y Rosario.
En el contexto del viaje del tren luego de 45 años de estar son operaciones, el mandatario se subió a la formación en la localidad de Correa y luego brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que: "la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”.
Fernández estuvo acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici.
Allí manifestó que: “Este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”. Además sostuvo que: “Rosario es una gran ciudad a la que queremos cuidar y valorar”, y remarcó que “la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”. Del acto también participó Pablo Javkin, intendente de Rosario.
Massa, estuvo en el escenario y no hizo declaraciones, de esa manera prefirió cederle el protagonismo al máximo mandatario: “Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, unir Rosario con las localidades de la región con el tren; el gobierno que siguió después decidió no continuarlo”, dijo Fernández.
Por su parte Omar Perotti se refirió al retorno del ramal y señaló:"el ferrocarril es historia pero también futuro” manifestando la importancia del mismo. Luego, antes de subir a la formación afirmó el gobernador sostuvo: “Ramal que se abre es ramal que da progreso”.
Audio: Escuchá la entrevista a Diego Giuliano secretario de Transporte de la Nación
Su navegador no soporta audio HTML