Germán Chiaraviglio está listo para volver a competir
El garrochista olímpico, campeón mundial junior 2006, confirmó hoy su primera actuación desde 2009, cuando sufrió una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo, el 16 y 17 de abril, en el marco del Torneo Nacional de Atletismo.
El garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, campeón mundial junior 2006, confirmó hoy su primera actuación desde 2009, cuando sufrió una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo, el 16 y 17 de abril próximos en el marco del Torneo Nacional de Atletismo.
"Estoy muy contento porque vuelvo a competir después de un largo tiempo el mes que viene. Tengo ganas de volver al ruedo, estoy con muchas ganas y no me falta ánimo", afirmó hoy Chiraviglio, de 23 años, en declaraciones a Télam.
"Volver a competir después de tanto tiempo ya es un objetivo en si mismo, Después, el objetivo más importante del primer semestre es el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, en junio"; agregó.
Chiaraviglio sufrió una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo en junio de 2009, fue operado el 29 de marzo de 2010 en Buenos Aires y no compite desde entonces.
El atleta santafesino concursó por última vez en junio de 2009, en Pescara, Italia, y luego en el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, del mismo año, en el que no pudo realizar ningún salto por el intenso dolor que padeció en los entrenamientos previos.
"Estoy participando de un campamento de entrenamientos de saltos con otros preseleccionados nacionales en el Cenard, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Hice buenos trabajos con carrera reducida", agregó.
Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing, China, en 2006, con una marca de 5,71 metros, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006.
Chiaraviglio no superó los 5,30 metros y no se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.