Cómo cayó en el mundo Racing la llegada de Chiquito Romero a Boca

El arquero surgido de la Academia es nuevo refuerzo del Xeneize y la noticia generó repercusiones en el mundo del fútbol. Así se vivió en la intimidad de Racing.

Sergio Romero se convirtió en nuevo jugador de Boca y las repercusiones por la llegada del exarquero de la Selección Argentina al Xeneize se hicieron sentir en todo el mundo del fútbol, especialmente en Racing, club en el que Chiquito se formó y debutó en 2007. Incluso, por ese motivo hace unos días se estuvo entrenando en el predio Tita Mattiussi.

Lo cierto es que más allá de la ilusión que se podrían haber hecho los hinchas de la Academia, el conjunto de Avellaneda nunca tuvo intenciones de incorporar al arquero de 35 años para este mercado de pases. Es que el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago está conforme con Gabriel Arias y Gastón Gómez, quienes al día de hoy se disputan palmo a palmo la titularidad.

Esta situación había motivado que en los últimos días se especulara con que uno de los dos saliera del club a fin de año si no suman el rodaje deseado. Además, Racing cuenta con Matías Tagliamonte como tercera opción.

Es por esa razón que desde el cuerpo técnico como la dirigencia racinguista no manifestaron malestar hasta el momento por el arribo del arquero al conjunto de La Ribera. No obstante, en redes sociales sí hubo algunos hinchas que mostraron su desagrado principalmente por la esperanza de que en un futuro Romero regresara al club que lo vio nacer.

El futbolista subcampeón del mundo en 2014 se encontraba sin club tras su paso por el Venezia de Italia y estuvo haciendo la rehabilitación de una lesión un su rodilla en las instalaciones de Racing. Sin embargo, a fin del mes pasado, en una entrevista con TyC Sports fue contundente en cuanto a su hipotética vuelta a la Academia.

"Sería una pena muy grande tapar a Chila, Arias y Tagliamonte porque están muy bien. Si el día de mañana el club me necesita estaré dispuesto a volver, soy un agredecido al club. Es mi casa y nunca voy a cerrar las puertas", había declarado en aquel entonces, al tiempo que manifestó su deseo de retornar a Europa pero aclaró que no le cerraba las puertas al fútbol local.

En aquella ocasión también había sido consultado por el interés del Xeneize, que hace años había hecho un intento por él. "Me llamó Guillermo una vez, pero en ese momento era muy difícil venir, estaba en el Manchester United con Mourinho que me quería y jugaba. Ellos tienen a Agustín Rossi y yo no estoy con la idea de tapar arqueros más jóvenes", señaló. No obstante, la situación del arquero de Boca cambió y al parecer eso inclinó la balanza para que Romero se quede en el país.