Corral: “Es importante que las nuevas generaciones tomen la posta de la memoria”

No es casualidad que el acto donde se invocaba a la Memoria colectiva, se haya realizado frente a un gigante que hace poco tiempo despertó de un sueño que parecía definitivo, para formar parte, de una vez y para siempre, de la memoria de todos los santafesinos. En efecto, esta mañana, la explanada de la Estación Belgrano, fue el escenario elegido por el Gobierno de la ciudad, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El actual presidente del Concejo Municipal y precandidato a intendente por el Frente Progresista, José Corral, participó del acto, del que además formaron parte la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; los diputados provinciales, Hugo Marcucci y Leonardo Simoniello; la concejala Adriana Molina; funcionarios del Gobierno de la ciudad y un importante número de vecinos, que se congregaron frente al tradicional edificio para ejercitar la memoria y reflexionar acerca de lo ocurrido hace 35 años en nuestro país.

Para rendir un homenaje a todos aquéllos que creyeron y lucharon por un país libre y en democracia, el Coro de la Ciudad de Santa Fe y la cantante Natalia Pérez brindaron un concierto, que incluyó obras de María Elena Walsh, Remo Pignone, Homero Manzi, León Gieco, Isabel Parra, Teresa Parodi, y Víctor Heredia, entre los autores más renombrados.

Memoria viva
Una vez finalizado el emotivo acto, José Corral destacó lo trascendental de la fecha, ya que “la importancia de reuniones como éstas, radica en que podamos mantener viva la memoria, para que nunca más el país vuelva a vivir una noche tan trágica, en la que se vieron sumergidos tantos argentinos que padecieron las consecuencias de la dictadura”.

“Pertenezco a una generación que creció en democracia y que se formó bajo la consigna somos la vida -dijo Corral-, pero gran parte de mi infancia transcurrió durante esos años tan duros. Por ese motivo, de alguna manera fuimos testigos de tanto dolor, y hoy nos encontramos en la obligación de brindar testimonio de lo ocurrido a las nuevas generaciones, para que ellos también tomen la posta de la memoria, y que cosas tan terribles como ésas no nos ocurran nunca más”, concluyó.