Quedó preso el acusado de intentar matar a tres policías

El hecho se produjo cuando el investigado les disparó con un revólver calibre 32 largo, mientras los agentes intentaban allanar su domicilio.

Un hombre de 68 años quedó en prisión preventiva investigado por tentativas de homicidio a tres policías mientras allanaban su casa en Recreo Sur.

El hecho se produjo el sábado en una vivienda ubicada en calle Formosa al 100, cuando los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) comenzaron a realizar un allanamiento que contaba con la autorización judicial. El investigado les disparó con un revólver calibre 32 largo.

Perotti aseguró que con Rimoldi "comienza una nueva etapa"

El hombre quedará en prisión preventiva acusado como autor de tres tentativas de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en contra de personal policial, de resistencia a la autoridad y de tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

La fiscalía sostuvo que: “Uno de los policías atacados sostenía el escudo y fue quien se interpuso en la línea de tiro para proteger su integridad física y la de sus compañeros”, y agregó que “los policías respondieron con disparos, hirieron al imputado en una mano y lograron detenerlo”.

"Los vecinos necesitan algo de certidumbre" afirman desde la Red de Vecinales

En tanto que en la audiencia, el investigado manifestó que "el pensó que era víctima de un robo y agregó que los disparos que efectuó los hizo hacia el suelo".

Por otro lado, se indicó que los uniformados secuestraron el arma de fuego utilizada por el hombre que quedó en prisión preventiva, quien no contaba con la correspondiente autorización legal para tenerla en su poder.

Por último la medida cautelar fue ordenada por la jueza de Investigación Penal Preparatoria Rosara Carrara.