Corea del Norte anuncia "represalias mortales" contra líderes de Corea del Sur
El régimen de Pyongyang considera a los mandatarios del país vecino como considerarlos responsables de contagiar el Covid-19 y proclama que logró vencer la enfermedad.
Tras dos semanas sin nuevos casos, Kim yo Jong, la poderosa hermana del líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, anunció la victoria de aquella nación contra el Covid-19, en tanto que culpó a su vecina del Sur por la propagación del virus.
Kim Yo Jong habló ante la atenta mirada del líder norcoreano y durante ese discurso reconoció que el propio Kim Jong-un fue víctima del Coronavirus.
La confesión, aderezada con mensajes triunfalistas como que superó la enfermedad pensando en su pueblo, arrancó las lágrimas de los asistentes, según una crónica de la agencia Reuters.
Culpó luego Corea del Sur, por haber dejado objetos ajenos en la frontera y, ante miles de oficiales sin mascarilla entregados a la causa, advirtió de que habrá “represalias mortales” contra las autoridades de Corea del Sur, si continúan esos actos.
"Es un hecho innegable que una sola persona o un solo objeto infectado con el altamente contagioso virus puede traspasar a muchas otras personas en un momento y provocar una grave crisis sanitaria. Desde este punto de vista científico, llegamos a la conclusión de que ya no podemos pasar por alto la afluencia ininterrumpida de basura de Corea del Sur", afirmó Kim Yo-jong en una reunión nacional de revisión del trabajo antiepidémico de emergencia.
Entonces, aseguró que hay que "contrarrestar con dureza" el hecho de que "los títeres de Corea del Sur siguen arrojando folletos y objetos sucios" sobre el territorio norcoreano.
"Ya hemos considerado varios planes de contraataque, pero nuestra contramedida debe ser una represalia mortal. Si el enemigo persiste en actos tan peligrosos como fomentar la incursión del virus en nuestra República, responderemos no solo exterminando el virus, sino también a las autoridades de Corea del Sur", aseguró la hermana del líder del país, según la agencia KCNA.
Llama la atención el verbo encendido y la calificación de "enemigo" para el país vecino, porque recientemente Pyongyang se esmeraba por aclarar que no consideraba así a la parte sureña.
Kim Yo Jong es la funcionaria más radicalizada cuando se trata de pronunciar declaraciones en contra del país vecino: el pasado 5 de abril prometió para Seúl "destrucción y ruina total" si "adopta una confrontación militar" contra Pyongyang cuando incluso advirtió: "Atacaremos sin piedad a Corea del Sur".