Los tremendos números de Tomás Sandoval en Colón

El hijo del Loco volvió a ser titular y respondió con un gol, en el empate frente a Arsenal por 1-1, en el Brigadier López.

Télam

Sergio Rondina sorprendió a todos en la previa del partido ante Arsenal al mandar a la cancha a Tomás Sandoval, para de esa manera apostar por un doble nueve, como en otras épocas de Colón ocurrió por ejemplo con Esteban Fuertes y Germán Denis.

La fórmula le dio réditos en la primera parte, donde Wanchope Ábila tuvo varias para marcar, y luego fue el artífice de la jugada donde el hijo del Loco terminó anotando el tanto que abrió el partido en el Brigadier López.

Rondina y el empate con Arsenal: "No fuimos inteligentes"

Sin embargo, en el tramo final del partido, cuando Colón no encontraba los caminos, se decidió por sacrificar a Sandoval, quien es dueño de un importante registro en cuanto a goles convertidos con la camiseta del club de sus amores.

"Quisimos jugar con pelotazos a los 9 y ganar la segunda pelota. Por momentos abusamos de eso, pero Arsenal no es un equipo que te deje jugar lindo, es el equipo que menos perdió en el torneo, juega a eso, a presionarte y encontrarte mal parado", esgrimió Rondina en conferencia de prensa, cuando justificó la asistencia de Sandoval y Wanchope en el mismo equipo.

El gol de Sandoval ante Arsenal, en el relato de Lautaro Falcón

Con el tanto convertido ante Arsenal, Tomi Sandoval llegó a los nueve con la Sangre y Luto, en 39 partidos jugados. La última vez que había anotado fue en febrero de 2021, en la victoria por 2-0 ante San Lorenzo, en el Brigadier López. Fue en la Copa de la Liga Profesional que luego se adjudicó el Sabalero.

Pero tomando como referencia su participación en Colón desde que hizo su estreno, en todas las competencias, solo en nueve partidos fue titular, y tiene un promedio de un tanto cada 135 minutos.

Télam