Llevan al relleno sanitario mercadería decomisada a un kiosco clausurado
Eran cinco camionetas de la GSI repletas de alimentos y, sobre todo, bebidas alcohólicas. El accionar municipal comenzó en 2021, cuando en plena pandemia el kiosco promovía reuniones multitudinarias en las calles de Las Flores 2.
Este viernes, la Municipalidad culminó con un proceso que llevó tiempo y arduas gestiones. Así, se concretó la disposición final de mercadería decomisada a un kiosco que fuera clausurado en 2021.
El negocio estaba ubicado en Las Flores 2 y “nunca contó con habilitación municipal”, por lo que el Ejecutivo resolvió su cierre en varias oportunidades, pero los dueños violaban esa medida “sistemáticamente”.
Así lo relató al móvil de LT10 el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, quien además señaló que “el punto cúlmine fue en plena pandemia, cuando en varios fines de semana alteraron la vida de los vecinos del barrio, generando un descontrol durante las noches, con cientos de personas en la calle y el expendio de bebidas alcohólicas después de las 0:00”. La situación motivó reclamos e incluso cortes de tránsito.
Finalmente, en marzo de 2021 la Municipalidad le colocó al comercio la franja de clausura definitivamente, al tiempo que personal de la Guardia de Seguridad Institucional y efectivos policiales decomisaron la mercadería: cinco camionetas de la GSI repletas de alimentos y bebidas, sobre todo alcohólicas.
Pasado un tiempo sin que los titulares del kiosco se presenten en el corralón, el Tribunal de Faltas autorizó la disposición final de lo decomisado en el relleno sanitario de la ciudad. El operativo se realizó hoy, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
“Un proceso largo pero hicimos lo que teníamos que hacer para procurar evitarles que se ocasionen molestias a los vecinos y devolverle la tranquilidad al barrio Las Flores 2, concluyó Álvarez.
Audio: Guillermo Álvarez, subsecretario de Control municipal
Su navegador no soporta audio HTML