En las cabañas de la Costa santafesina las reservas no superan el 30%

Desde Cabasetur evalúan que la gente está priorizando los consumos básicos y que “el turismo siempre es el fusible que salta”, por lo que ven como "una cuestión lógica" la baja demanda para este fin de semana largo.

Se viene un fin de semana largo y esto ilusiona a los agentes de turismo. Sin embargo, para el sector cabañero las previsiones no son buenas.

Guillermo Kees Scotta, presidente de Cabasetur, dijo que hasta ahora ha habido “muy poca demanda” de plazas en el corredor de la Costa santafesina. “Los datos que recogimos en la provincia son muy dispares, pero la gran mayoría está por abajo del 25 o 30%” en materia de reservas.

Advierten que "la Argentina está cada vez más cerca de una hiperinflación"

Para el titular de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, la situación “se veía venir”: “es un dato de la realidad que estamos viviendo como país”, dijo resignado, en referencia a la crisis argentina.

“Es una cuestión lógica. El turismo es el fusible que salta. La gente está priorizando el consumo de su canasta e indumentaria. Y el sector nuestro quedaría para cuando las cosas andan realmente bien.

En general las familias cabañeras son de clase media, que es la que está más golpeada”, analizó.

De todas formas, aseguró que “los complejos de cabañas están excelentes” y que incluso algunos bajaron sus precios, por lo que se esperanzó en que la baja demanda “se revierta un poquito” en el transcurso del fin de semana.

 

Audio: Guillermo Kees Scotta, presidente de Cabasetur

Su navegador no soporta audio HTML