Un informe del FBI complica la situación de Alec Baldwin
Es por la investigación que se esta realizando por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de una película protagonizada y producida por el actor.
Un informe forense realizado por el FBI determinó que el arma que manipulaba Alec Baldwin y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo activarse sola.
Desde que empezó la investigación, el actor niega haber apretado el gatillo de la pistola que debia contener balas falsas, pero el reciente informe dictamina que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película Rust no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo.
“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.
Esto significa que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.
Durante la prueba de una escena del filme, Baldwin creía que estaba manipulando una pistola de utileria cuando se disparó y una bala real impactó en el pecho de Hutchins, causando su muerte. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido por un rebote del disparo.