Unión ganó en el Malvicino

Los tatengues superaron al equipo de Armstrong por 87 a 77, liquidaron la serie 2 a 0 y accedieron al hexagonal final por un ascenso directo a la Liga “B”.

El partido se desarrolló con cierto grado de nerviosismo local durante el primer parcial, hecho que los tatengues corrigieron a partir del segundo, para quedarse con la victoria. Unión mostró un juego atildado en el segundo tiempo, controlando la ansiedad e imponiendo a Cabré y Tettamanti en transición o con lanzamientos de 6.75.

PRIMER CUARTO: Inicio parejo, de ida y vuelta. Jugados 4’ ganaba Deportivo Norte 8 a 7, resultado que Unión nivela en 12. Los dos equipos marcaban tendencia en el interno, por el lado de Unión con Ré y Cosolito, en la visita con Mario Heck y Camino.

Con ocho minutos jugados la diferencia era mínima: 19 a 18 ganaba el tatengue que sacaba el plus con aciertos de Tettamanti y Santi fuera de los 6.75. La paridad continuaba pero iba a ser el conjunto del sur de la provincia quién iba a terminar mejor el parcial (21-24) merced a que aprovechó alguna que otra desconcentración defensiva del rival bajo el cristal.

SEGUNDO CUARTO: Unión se reponía mejor luego del descanso y con un parcial letal de 10-2 pasaba a ganar 31 a 26 en 4’ de juego. El ingreso de Jaime Cabré iba a ser clave. El externo iba a tener una destacada actuación que fue de menos a más al igual que Hernán Tettamanti, goleador del partido, como siempre aportando con los tiros largos.

Unión imponía condiciones con su jerarquía ofensiva con los ya mencionados y con el ingreso de “Pipi” Torné y el reingreso de Cosolito parecía afianzarse. Pero el tate no terminaba de corregir las fallas defensivas y esto se plasmó en que Unión no se alejaba demasiado en el tanteador porque Deportivo seguía haciendo su juego con Camino y Heck en la pintura y en el externo con Pérez y Borsellino.

El juego por momentos se tornó friccionado y poco claro. En un partido equilibrado, por momentos fue difícil para Unión contener la ansiedad, los dos querían imponer lo suyo y Sportivo logró ponerse arriba en el marcador (41-42) al término del primer tiempo. Pero poco a poco el rojiblanco iba a corregir cosas y a marcar el camino del triunfo en el segundo tiempo merced a su poder ofensivo con un goleo repartido y solidez defensiva.

TERCER CUARTO: Luego del descanso largo, Unión iba a jugar un gran parcial para encaminarse hacia el triunfo y establecer una diferencia que trajo tranquilidad al Ángel Malvicino, aunque en 5’ de juego ganaba la visita 50 a 49. El tate logra equilibrar en 53. Los dos equipos metían casi todo lo que intentaban y los aciertos desde afuera de los 6.75 venían de un lado y del otro para mantener la paridad

Pero solo faltaba que Unión haga en defensa lo que venía haciendo en ataque para superar al rival. Cuando el tate logró acomodarse atrás todo cambió para bien. Solo fue cuestión de seguir acertando. Una vez que el local encontró el equilibrio, esto fue mucho para Deportivo Norte que empezaba a desnudar falencias.

Al terminar el chico el rojiblanco ganaba por seis (64-58) y luego en los diez minutos finales iba a ser todo cuesta arriba para el visitante. Por el lado de los de Amstrong lo bueno que hizo en el partido no alcanzó, y a pesar que sus hombres importantes Camino (17) y Heck M. (17) complicaron en la pintura y Borsellino (10) y Corrado (11) ayudaron en el externo no resultaron suficiente. El tate marcó tendencias con los recambio. Cosolito, Torné, y Santi convirtieron más de 10 unidades cada uno que ayudaron a los goleadores de la noche Cabré (16) y Tettamanti (18).

ÚLTIMO CUARTO: Unión, apareció con más resto físico para superar a un rival que por momentos lo complicó, fue trabajando la victoria a medida que transcurrían los minutos. En 7’ de juego ganaba el local 82 a 66. Deportivo, ya con pocas chances en el final, apelaba casi solo a tiros de tres en medio de la desesperación para acortar la distancia.

Ya en la última recta Unión manejó el partido, ante un rival quebrado, de muy digno papel, que se encontró con un oponente de mayor nivel. El resultado final fue de 87 a 77 para el conjunto de Marcelo Stessens que de esta manera pasó al hexagonal final. Merecido triunfo de Unión que reaccionó a tiempo y nunca se desesperó en la adversidad, aun cuando Deportivo Norte hizo por momentos mejor las cosas.

SINTESIS
UNIÓN 87: Santi 11, Ré 8, Cosolito 14, Salaberry 1, Tettamanti 18 (FI) Cabré 16, Yácono, Missio 3, Cepeda 2, Torné 14. D.T. interino: Emilio Ziegler.

DEPORTIVO NORTE (AMSTRONG) 77: Borsellino 10, Camino 17, Pérez 17, Heck M. 17, Corrado 11 (FI) Heck D. 2, Trillini F., Céliz 3. D.T. Andrés Scipiari.

Parciales 21-24 / 20-18 / 23-16 / 23-19




Fuente: basquetboleando.com