Los antecedentes de Colón con Leandro Rey Hilfer como árbitro
El juez de esta tarde ante Central Córdoba será la cuarta vez que lo dirija al Sabalero, la tercera en este Torneo de la Liga Profesional.
Colón visitará este martes, a partir de las 16.30, a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. El árbitro del cotejo será Leandro Rey Hilfer.
El cotejo será entre dos equipos necesitados, ya que el Sabalero hace tres partidos que no gana y se alejó de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023, en tanto que el Ferroviario llega de caer ante el líder Atlético Tucumán en el Jardín de la República y debe sumar muchos puntos para evitar el descenso.
Leandro Rey Hilfer fue designado para impartir justicia en el duelo entre Central Córdoba y Colón, mientras que estará acompañado por Julio Fernández (árbitro asistente 1), Federico Cano (árbitro asistente 2) y Luis Lobo Medina (cuarto árbitro). Silvio Trucco estará a cargo del VAR y el AVAR será Pablo González.
Hay tres antecedentes de Rey Hilfer como árbitro en partidos de Colón, y acumula dos victorias y un empate en ese lapso de encuentros.
El 24 de octubre de 2021 estuvo presente en el triunfo del Sabalero ante Estudiantes por 2-1 en Santa Fe. Eric Meza abrió la cuenta para el Sabalero, lo empató Leonardo Burián en contra y a la victoria se la quedó el dueño de caso con el tanto de Federico Lértora.
En tanto que el 19 de junio de 2022, Rey Hilfer fue el árbitro en la caída de Colón ante Lanús ppor 1-0, en el Sur del Gran Buenos Aires, con el tanto de Lautaro Acosta. El elenco que era dirigido por Julio Falcioni jugó gran parte del complemento con uno más por la expulsión de Alexander Bernabei.
Y la última vez que Rey Hilfer dirigió a Colón fue en la victoria ante Sarmiento de Junín, por 3-1, en el estadio Eva Perón, el pasado 23 de julio, con los goles de Luis Rodríguez (de penal), Christian Bernardi y Ramón Ábila. Para el local había empatado transitoriamente Lisandro López. Esa fue la única victoria del Sabalero con Sergio Rondina como DT.