Un avión que aterrizaba pasó a centímetros de turistas

El vídeo, que se ha viralizado enormemente en YouTube, es un recordatorio de por qué no es buena idea estar cerca de estos aterrizajes.

Este vídeo de un Airbus A321neo en Grecia se ha hecho viral.

Tal y como recoge Aviation24.be, se ha viralizado enormemente un vídeo del canal de YouTube Great Flyer, que se dedica a la aviación y a captar momentos increíbles relacionados con estos aparatos. El vídeo, que ya acumula más de 4,3 millones de visitas, muestra el extremo aterrizaje de un Airbus A321neo de la aerolínea Wizz Air en el aeropuerto de Scíathos, en Grecia.

El título del vídeo no engaña: "el nuevo aterrizaje más bajo". Y es que el avión pasa extremadamente bajo, tanto que pasa a prácticamente unos pocos metros de la carretera colindante del aterrizaje y por ende de los curiosos que revisaron el momento. El cámara del vídeo, además, se mantiene impasible ante tal evento.

Un avión aterrizando bajo

Aterrizajes bajos hemos visto muchos. De nuevo, existen pistas como la del aeropuerto de Scíathos que por su disposición permiten ver los vuelos y los aterrizajes muy cerca. De ahí que en el vídeo se pueda ver a un grupo de gente reunida para ver el aterrizaje en vivo, que prácticamente hiela la sangre.

Pero ¿por qué un aterrizaje tan sumamente bajo? La pista del aeropuerto es muy, pero que muy corta. Esto dificulta muchísimo la tarea a los pilotos, ya que hay muy poco espacio para realizar un aterrizaje cómodo. El clima de la isla tampoco ayudaba, ya que era bastante cálido en ese momento. Por ende, el piloto del Airbus como tantos otros se vio obligado a bajar mucho, para poder asegurar una parada en la pista.