Vettel se quedó con la primera de la temporada

El campeón, a bordo del Red Bull, comenzó la defensa del título con un sólido triunfo en Australia. Segundo fue el inglés Hamilton y el podio lo completó el ruso Petrov.

Se puso en marcha en la madrugada argentina una nueva temporada del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno y la primera carrera del año, que se desarrolló en la ciudad de Melbourne, Australia, quedó en poder del piloto alemán Sebastian Vettel.

El campeón del mundo, a bordo del Red Bull, largó bien adelante luego de haber conseguido la pole position y, salvo en el primer ingreso en boxes, nunca soltó la punta. El único que intentó seguirlo en algún momento fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien fue segundo, mientras que el podio lo completó con una muy buena actuación el ruso Vitaly Petrov (Renault). Estos tres realizaron solamente dos paradas, mientras que el resto de los pilotos de punta se inclinó por tres.

En el arranque de la competencia, la lucha más interesante la protagonizaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Jenson Button (McLaren), quien logró superarlo después de varias vueltas pero gracias a cortar una curva, que lo obligó a ser un pase y siga. En tanto, otro duelo interesante fue entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso, quien no tuvo una buena largada, arribó cuarto y estuvo muy cerca de poner en aprietos a Petrov con un buen cierre; quinto llegó Webber y los 10 primeros los habían completado Button, el debutante mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Massa y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Sin embargo, los autos de Sauber fueron excluidos por irregularidades en el alerón trasero y los que ascendieron en la clasificación fueron el alemán Adrian Sutil (Force India) y el británico Paul di Resta (Force India). La próxima carrera será en Malasia, el 10 de abril.