Giay por LT10: de Argentino de San Carlos, a San Lorenzo y la Sub 20

El volante habló en exclusiva con Diez en Deportes sobre sus inicios en el fútbol, su paso al Ciclón y la experiencia en la Selección Argentina, donde fue capitán en el torneo de L'Alcudia

El 2022 será inolvidable para el sancarlino Agustín Giay. Con 18 años, ya debutó en la Primera de San Lorenzo y tuvo el privilegio de ser el capitán de la Selección Argentina Sub 20 en la obtención del torneo de L'Alcudia, España. En diálogo con Diez en Deportes, contó como fueron sus inicios, con punto de formación en Argentino de San Carlos.

Maxi Giay por LT10: "Todo San Carlos está muy feliz"

"Como todos, arranque en un club chico pensando luego en ir a uno grande. Comencé en el club de mi pueblo para luego pasar a San Lorenzo. Realmente es un sueño", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝘼𝙜𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣 ⚽️🏃🏼 (@agusgiay16)

A lo que agregó: "En Argentino siempre miraba a mi padrino, Claudio Cenci. Lo tenía como ídolo. Era el que hacía los goles. Queríamos ser como el tío (risas)".

Sobre cómo fue arribo al Ciclón, relató: "Un hombre hacía una Selección de chicos del pueblo y fuimos al predio de San Lorenzo y con un partido me alcanzó. Me habló el coordinador para arreglar el fichaje y todo. Quedamos en contacto y fueron hablando con mis viejos. Me empezaron a hablar e invitaron a estar en la pensión. Así fue como finalmente me quedé".

"Estaba que me quería ir y la familia me daban tranquilidad, pero que entienda que aún era pibe. Ellos siempre tuvieron razón. Por eso una vez que terminé el primario en San Carlos, sí me fui luego para Buenos Aires", se sinceró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝘼𝙜𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣 ⚽️🏃🏼 (@agusgiay16)

Un año inolvidable

"Fue todo un cambio. Vivía en un pueblito y de jugar con mis amigos en el campito, a venir a un club enorme pensando solo en entrenar. Fue muy complicado, porque se extraña la familia, pero fue cuestión de tiempo hasta que me adapté", recalcó Giay.

El día del debut ante Unión en Santa Fe: "Fue el 19 de Abril. Todo muy rápido. Estaba en reserva. El DT era (Pedro) Troglio y a la semana se va. Tomó el interino y me llama. «Agu, vení a entrenar con Primera». Creo que se viajaba al toque a Santa Fe. En una entrada en calor me vuelve a llamar y me pregunta si me animaba a jugar. «Poneme le dije». Así fue el debut ante Unión".

"Es un año inolvidable. Contento por todo lo que me toca vivir. Pero no hay que quedarse y cuidarse. En esto hay que tomar todo con seriedad. Sobre todo en las redes y la vía pública. El jugador de fútbol está muy expuesto".