Perfil del agresor: qué dijo el director del Liceo Militar
En conferencia de prensa, Álvaro Cornejo Diez precisó que el joven había dejado la institución por problemas disciplinarios, pero no de violencia.
Un joven de 19 años, exalumno del Liceo Militar, cometió este viernes una agresión de una violencia inédita en la ciudad de Santa Fe. Los hechos comenzaron cuando la trafic que trasladaba a cadetes de la institución se detuvo en la Panadería La Perla en la zona costera de Colastiné y el chofer y otros alumnos bajaron a comprar comida.
En ese momento, el muchacho los atacó sin mediar palabra. Con un arma blanca apuñaló primero en el cuello al chofer causándole la muerte casi de manera inmediata, para luego agredir a al menos cuatro adolescentes, de entre 14 y 17 años.
Tras el salvaje episodio, el atacante subió a la trafic, obligando a otro cadete a conducir con destino a San Javier. En el vehículo continuó hiriendo a más chicos hasta que fue finalmente detenido por personal policial.
Estupor ante tanta violencia
Ante los hechos, el director del Liceo Militar, Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez, en conferencia de prensa dio algunas características del joven atacante.
"El año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual para que finalice sus estudios, pero finalmente abandonó ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre", precisó Cornejo Diez.
En tanto aclaró que los problemas disciplinarios no tenían relación con conductas violentas. "No entregaba los trabajos, contestaba mal y otras cuestiones propias de un adolescente", consideró.
El joven fue identificado con las iniciales M.K, había nacido en la localidad de Humboldt pero vivía en la ciudad de Esperanza.