Independiente y Banfield no se sacaron ventajas

“El Rojo” y “El Taladro” protagonizaron un partido sin ideas e igualaron 1 a 1 en Avellaneda. Para el local Tuzzio abrió el marcador tras un error de Bologna mientras que para la visita marcó García. El árbitro fue Alejandro Toia.

La apertura del marcador llegó temprano, a los siete minutos de juego, y tras un error de Enrique Bologna en la salida de un tiro de esquina. El arquero falló tras el envío desde la izquierda y por detrás de todos apareció Eduardo Tuzzio con un remate débil que alcanzó a trapasar la línea de gol.

El encuentro era muy parejo, con desconciertos defensivos por parte de los dos equipos y así se generaron las situaciones. Para los de Sebastián Méndez lo tuvo dos veces Jorge Achucarro: en la primera lo perdió de manera increíble frente al arco y luego exigió a Hilario Navarro desde afuera.

El que también probó de lejos fue Andrés Silvera, quien hizo lucir a Bologna. La jugada que pudo haber cambiado el partido fue la mano intencional de Jonathan Gómez -estaba amonesado- en la salida rápida de un lateral de Lucas Mareque y la decisión de Alejandro Toia de no expulsarlo.

Más allá de todo, los de Antonio Mohamed estuvieron cerca de aumentar. Una habilitación del Cucqui dejó mano a mano a Facundo Parra, quien le cedió el gol a un Iván Vélez que pifió y posibilitó que la sacaran de la línea para que luego rebotara en el colombiano y saliera por el fondo.

A los 42 minutos, el resultado se emparejó por el tanto de Cristian García. El delantero aprovechó que Tuzzio quedó enganchado y definió sin marcas, ante las protestas por una posición adelantada que no existió y que se sumaron a las de la acción anterior para generar un clima de tensión.

En el complemento no se pudieron sacar ventajas. Ya sin el Turco, expulsado en la etapa inicial por los reclamos al árbitro, el Rojo tuvo la iniciativa