Con varios focos activos, las Fuerzas Armadas comienzan a instalarse en Alvear

Los uniformados que reclamó el gobernador Omar Perotti a Nación arribaron al Comando Operativo para combatir los incendios en el Delta del Paraná. Hay varias zonas de la región que permanecen afectadas.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná.

Así lo comentó en las redes sociales, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, quien añadió que se trabaja de manera conjunta, coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Alberto Fernández: "No vamos a permanecer pasivos"

La funcionaria informó que este domingo brigadistas operan en territorio entrerriano con asistencia de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por el gobierno santafesino y la Nación. Más temprano, se había comunicado la llegada más recursos y del apoyo del Ejército en territorio.

El objetivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Alvear, permite la coordinación y unificación de esfuerzos de todos los actores involucrados en el combate del fuego, en particular de Santa Fe y Entre Ríos.

El apoyo fue ordenado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el aporte militar "responde a una solicitud expresa del gobernador de Santa Fe al Presidente de la Nación".

Las Fuerzas Armadas reportaron que se movilizaron recursos de la unidades militares del litoral con los cuales, en inmediaciones del mencionado COE, se inició la instalación de una Base de Apoyo que permitirá organizar y recuperar a los brigadistas.

 

Incendios vigentes

Nueve Nincendios permanecen activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que también informó sobre otros ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

En la provincia de Buenos Aires, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho Viejo, Baradero) y Buenos Aires (Talavera, Irigoyen, Casita Nueva y Las Tejas), mientras que fueron controlados o contenidos otros cuatro focos que afectaban sectores de Baradero, Buenos Aires y Campana.

En provincia de Entre Ríos, los focos ígneos activos afectaban a los departamentos de Victoria y Gualeguay, en tanto que el que azotaba a Gualeguay pudo ser controlado.

En Santa Fe, el fuego seguía activo en los departamentos de Ciudad de Santa Fe (La Boca) San Jerónimo (Fefe) Ciudad de Santa Fe (Los Zapallos Este) y Quebrachos (Quebrachos del Este).

Otras provincias con incendios contenidos es Catamarca -Ambato (Loma Larga) y El Alto (Es Nuestro)-, y en la provincia de Mendoza estaba controlado el que afectaba el departamento de San Rafael (Arroyo Los Patos).