Binner fue a la cena del centenario del Iturraspe
El gobernador Hermes Binner participó de la cena por los 100 años del hospital Iturraspe, que tuvo lugar la noche del sábado en la ex Estación Belgrano.
“Es un gran gusto para mí estar esta noche aquí, celebrando los 100 años del hospital Iturraspe. Estoy realmente conmovido con los videos y fotografías que se han proyectado y que muestran lo que significa un hospital: una cadena permanente de formación, de integración, de solidaridad, de participación. Eso es el hospital público”, comenzó por subrayar Binner en su discurso.
“Estamos celebrando cien años de una construcción humana, de tantos servicios que se han ido renovando, de la incorporación de nuevas tecnologías y saberes. Ello nos ha permitido llegar a este presente del Iturraspe, un hospital absolutamente imprescindible para toda la provincia de Santa Fe, que se fundó en tiempos del Centenario de la Patria”, añadió.
“El Bicentenario nos obliga a construir un nuevo efector, acorde a las tecnologías y a las formas de trabajo que necesita la medicina”, señaló en referencia al nuevo edificio que el gobierno construye en la zona norte de la capital provincial, tras lo cual agradeció al muncipio por haber cedido el terreno ubicado en Blas Parera y Gorriti. “Ustedes pueden ver como avanza esta obra. Se va a concretar en el menor tiempo posible”, afirmó.
“Pero no nos confundamos -advirtió el gobernador-, lo más importante en esta construcción son ustedes, las personas, el factor humano que le da el carácter fundamental de la solidaridad, del servicio, de la enseñanza y de la investigación que debe tener todo hospital. Debemos seguir trabajando por la gente, con la misma solidaridad con la que lo venimos haciendo. Los resultados de ello están a la vista. Hoy en la provincia de Santa Fe disminuyó a un dígito de mortalidad infantil. Esto demuestra que hay un trabajo real de los hospitales y de sus equipos, y que verdaderamente se está construyendo la salud que necesitamos”, concluyó Binner, quien transmitió el saludo del Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello.
Junto con Binner estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Desarrollo Social, Pablo Farías; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli.
También asistió el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.