Quimsa también puso primera con miras a la Liga Nacional
El equipo santiagueño fue uno de los planteles que arrancó la pretemporada de cara al inicio del certamen que está programado para octubre.
Quimsa de Santiago del Estero resultó otro de los planteles que comenzó hoy los trabajos de pretemporada, de cara al arranque de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), programado para octubre.
El conjunto santiagueño presentó como novedad al entrenador Manuel Córdoba, quien estará al frente del equipo durante esta temporada 2022-2023, que no sólo competirá en el orden local sino que intervendrá en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA)
El exDT de Valdivia de Chile (obtuvo dos campeonatos) estuvo acompañado por sus asistentes Edgardo Santillán, Guillermo Maurino y Marcelo Zanni. También trabajó a la par el preparador físico Lucas Barsi.
Los basquetbolistas que intervinieron en la práctica inicial son los bases Franco Baralle y Emiliano Toretta; el escolta Agustín Pérez Tapia; los aleros Rodrigo Sánchez y Mauro Cosolito y los pivotes Sebastián Acevedo y Bryan Carabalí.
Para septiembre se aguarda la llegada del alero estadounidense Brandon Robinson, quien volverá a tener un segundo período en el elenco ‘fusionado’. Lo mismo ocurrirá con el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, una vez que culmine su participación en el Metro de la segunda división de Uruguay.
Durante la jornada también acompañaron en las tareas precompetitivas los juveniles Luca Chiapella, Diego Collomb, Joseph Caicedo, Lucio Longoni, Facundo Folmer y Francisco Conradi.