Nocturnidad: el debate y las posturas antes de la audiencia pública
La misma se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, y en la misma podrán participar tanto vecinos como empresarios.
Finalmente, el 31 de agosto fue la fecha elegida para que se lleve a cabo la audiencia pública para debatir sobre la nocturnidad.
Se trata de una iniciativa de los concejales de Juntos por el Cambio y aprobada por el Concejo Municipal para tratar: habilitaciones de bares, pubs y boliches; ruidos molestos; decibeles permitidos acorde a la legislación vigente; control de los inspectores; y otros temas en torno a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe.
Joaquín Echague, vicepresidente de la Asociación de Gastronómicos de Santa Fe, aseguró que esperan que en la misma aparezcan todas las partes interesadas.
"Lo que venimos conversando con la Municipalidad es que nos mantengan al tanto de cuál es el proyecto. Actualmente no disponemos de información al respecto de lo que se busca del lado público con la ordenanza, y creemos que la audiencia debería tender a ser el disparador de las nuevas reglamentaciones" agregó el representante del sector.
Además, estiman "que lo que hay que resolver tiene que ver con horarios, habilitaciones, con capacidad, cantidad de gente por establecimiento".
Pero destacó que tiene "expectativa de ver lo que va a pasar", ya que desde su parte, notan "que falta claridad en la normativa y sobre todo en el tema de los controles".
"Desde el sector, lo que más nos interesa es que las medidas sean claras y que después se puedan hacer cumplir" concluyó Echague.
El caso de los salones de evento es diferente al de los Pub. Según la reglamentos vigente, al funcionar como salón, no es necesario que se trasladen a la costa para funcionar ya que no se abre al público sino que la gente entra con la lista de quien contrata el servicio.
Gabriel Pedriel, propietario de un local de la Recoleta santafesina donde realizan eventos privados, considera que “mientras podamos trabajar sin molestar a nadie está correcto. Yo se la inversión que implica”, y agregó que para hacer un traslado de la zona de nocturnidad fuera de la ciudad, se debe asegurar que las personas tengan un fácil acceso al lugar.
En cuanto a la posibilidad de reactivar la zona de la costa, el propietario de Club 25 sostiene que “no se si el lugar es el adecuado. Si vamos a los hechos no ha dado resultado”.
Audio: Joaquin Echague, representante de de Gastronómicos
Su navegador no soporta audio HTML