Cómo se puede recuperar una cuenta hackeada de Instagram
En una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo los hackers están a la orden del día.
El uso de determinados nombres de usuarios en las redes sociales puede ser un tesoro muy deseado para muchos. A través de estrategias de ingeniería social los piratas cibernéticos logran robar credenciales de perfiles de usuarios en Instagram, es decir, hackear cuentas.
Aunque no se puede confirmar en un 100% que la cuenta ha sido hackeada, el no poder acceder con la información de siempre, es una alerta de que probablemente alguien más la tiene bajo su control y cambió la contraseña.
Para recuperarla, deberás seguir los siguientes pasos:
De acuerdo a Ámbito, primero, pulsa en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”. Se Abrirá un menú que nos preguntará específicamente nuestro correo electrónico asociado, nombre de cuenta o número de teléfono.
La app nos mandará un correo electrónico. Dentro de ese mensaje, deberemos pulsar el recuadro en el que dice «Entrar como» y nuestro nombre de usuario. Instagram nos llevará a una ventana donde tendremos que elegir una nueva contraseña.
Este es el peor caso posible en el cual pueden hackear tu cuenta de Instagram. Si vulneraron tu correo electrónico, eso quiere decir que bloquearon la principal vía de recuperación.