El Quillá sumó aprendizaje ante Jockey de Córdoba

El Tiburón jugó ante el elenco cordobés por la séptima fecha del Torneo Interprovincial y sufrió una derrota por 6-3.

ASH

Este domingo, El Quillá recibió a Jockey de Córdoba por la séptima fecha del torneo Interprovincial. El “rojo” vino con su último gran pergamino como lo es el título que alzó en la Fase I de la Súper Liga Centro Cuyo la semana pasada en Mendoza.

La visita se hizo dueño del partido desde el comienzo. Un rival que demostró en cancha el gran nivel y jerarquía de su plantel. Manejó mejor la bocha, generó las mejores situaciones de gol y además las concretó. Fue categórico en ofensiva en cada uno de sus avances. Y arrancó mejor al aplicar dos “cachetazos” de Martín Ávila que vulneraron a El Quillá. El segundo cuarto lo tuvo al “rojo” como protagonista que continuó con el mismo empuje sacando provecho de dos pegadas directas de Lautaro Domene de córner corto.

Al inicio del tercer período, los cordobeses desnivelaron con otro tanto de Santiago Ugalde desde una jugada fija. Así y todo, hubo mayor paridad, el “tiburón” salió con otra actitud y pudo cambiar la cara. Comenzó a circular la bocha mediante rompimientos por los costados y manejando asociaciones. Recuperó terreno  y Eduardo Neme concretó el descuento. En los primeros minutos del cuarto final, Gonzalo Trinchieri marcó el segundo tanto del local. Pero Jockey fue por más y Domene hizo el tercero de su cuenta personal y el sexto para su equipo. Finalmente, Trinchieri acortó distancias con el tercer gol de El Quillá que puso cifras definitivas al 6-3 para Jockey.

Máxima Exigencia

Lucas Walemberg, uno de los referentes del plantel superior, dejó sus sensaciones sobre esta incursión del equipo en esta alta competencia. “Un torneo duro pero muy lindo para jugarlo con todas las categorías. Sentimos que estamos a la altura, hay que pulir detalles en las áreas que son las diferencias con estos grandes equipos. Jockey de Córdoba viene de salir campeón de la Súper Liga Centro Cuyo, pero en ningún momento nos achicamos”.

Sobre el desarrollo del partido, afirmó que “Hubo algunos momentos que nos fuimos del eje de planificación del cuerpo técnico. Pero rápidamente volvimos y ejecutamos lo que nos pidieron. Pudimos convertir y achicar la diferencia. Vino uno de los mejores equipos del país, como Jockey de Rosario que tiene buen ritmo, buenos sistemas, muchas individualidades, físico, juego, recambio y están muy finos en los pases y recepciones. Lo que hace que sea muy fácil para ellos y que a nosotros nos toque correr, tratar de recuperar y tener buenas intervenciones en el área rival”.

Sobre el momento del equipo, afirmó: Estamos en la construcción de una identidad que de a poco se va forjando. Hay que mantener esta estructura para el año que viene y poder seguir participando que es muy importante”.

Las otras categorías

La Reserva del “tiburón” perdió 4-0. En tanto que las divisiones juveniles siguieron con su proceso de consolidación como prioridad, que los hacen crecer como jugador y como persona. El Sub-19 fue caída por 5-0, mientras que la Sub-13 perdió 3-1.

 

ASH