El ataque del excadete habría estado dirigido a uno de los alumnos

Así lo sugirió la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, en función de los testimonios recabados. Se dispuso la prisión preventiva del exalumno del Liceo que asesinó al chofer Rubén Walesberg e intentó matar a cuatro estudiantes.

Se realizó en la tarde de este martes la audiencia de medidas cautelares en la que se resolvió la prisión preventiva de M.T.K., de 19 años, autor del ataque en la ruta 1, en el que el viernes pasado murió el chofer Rubén Isidro Walesberg y resultaron heridos cuatro estudiantes del Liceo Militar.

Tras la instancia judicial, la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, dijo ante la prensa que el imputado “se dirigió a la parada (de la trafic), esperó al vehículo, esperó que todos hicieran las compras, que volvieran a ascender al vehículo, y fue preparado ya con un arma de dimensiones como para llevar a cabo las tareas que llevó”. Es decir, que es dable “asumir que fue con una voluntad de dar muerte”.

Intentó ingresar a la cárcel con droga escondida en la ropa de su bebé

Móvil

En cuanto al potencial móvil del agresor, Gioria aclaró que “llevará un tiempo desentrañarlo” en profundidad, pero sugirió que en función de las declaraciones recabadas hasta el momento, M.T.K. “tenía algunas cuestiones personales con alguno de ellos”, en referencia a uno de los ocupantes de la combi.

“De hecho él nombró en alguna oportunidad, según los testigos, a la persona a la cual iba dirigida su ira”, añadió la funcionaria del MPA en rueda de prensa. Asimismo, consideró que el joven fue contra Walesberg para poder atacar después a esta otra persona. “Actuó por una motivación propia, personal”, consignó.

Finalmente, Gioria anticipó que de mantenerse los cargos actuales contra el excadete, le correspondería la pena de prisión perpetua.

Audio: Ana Laura Gioria, fiscal del MPA

Su navegador no soporta audio HTML